Home Compite Lo que nadie cuenta: Ryf, herida, más rápida que Lange y Gómez Noya en el Ironman de Hawái
Lo que nadie cuenta: Ryf, herida, más rápida que Lange y Gómez Noya en el Ironman de Hawái

Lo que nadie cuenta: Ryf, herida, más rápida que Lange y Gómez Noya en el Ironman de Hawái

2.56K
1

La triatleta suiza ha conseguido firmar su cuarto título mundial consecutivo

Si ya es difícil que los medios de comunicación tradicionales dediquen espacio a noticias relacionadas con el triatlón –sin atropellos, lesiones, anécdotas o amarillismos de por medio–, mucho más ardua es la tarea de divulgar la participación de una mujer en una prueba. Tan lamentable como cierto.

Daniela Ryf nos ha dejado a todos boquiabiertos. La hazaña de la discípula de Bret Sutton este pasado sábado 13 de octubre en el 2018 Ironman World Championship de Kailua (Hawái) ha conseguido traspasar las barreras de lo convencional para firmar la historia femenina del deporte. En el segmento de natación, la triatleta suiza sufrió picaduras de medusa, que condicionaron su carrera desde los primeros compases. Al llegar a los boxes, aunque pensó en abandonar, tiró de coraje y se subió a lomos de su bici.

La triatleta suiza sufrió picaduras de medusa en el segmento de natación

Y si la odisea a crol en el mar hawaiano fue legendaria, lo que hizo Ryf sobre la bici se escapa de lo terrenal. De vuelta a Kona, en los últimos 70 kilómetros, la deportista de 31 años firmó 1’37.11 con una media de 43,21 km/h; el triatleta español Javier Gómez Noya lo realizó 1’38.46 y Patrick Lange, el vencedor de la carrera, necesitó 1’38.00. Se los merendó a ambos. Pero oye, que no es noticia, ¿verdad? Insisto: tan lamentable como cierto.

 

Ryf completó el Ironman de Hawái y se proclamó campeona del mundo por cuarta vez consecutiva, igualando a la británica Chrissie Wellington. El próximo objetivo será superar a su compatriota, Natascha Badmann, que acumula seis títulos. Por último, le quedaría la reina de Kona: Paula Newby Fraser, con un total de ocho coronas. A ver si para entonces, mediáticamente todo ha cambiado y Daniela Ryf pasa a protagonizar portadas de periódicos.  Cruzamos los dedos.

Comentarios(1)

  1. Categoría única ya!! Basta ya de machismo. Que gane el más rápido indiferentemente de sexo. Eliminar categorías en el deporte ni masculino ni femenino, ni cupos mínimos de mujeres ni nada.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *