Home Compite Mavic se declara en QUIEBRA
Mavic se declara en QUIEBRA

Mavic se declara en QUIEBRA

214
0

La conocida marca francesa dedicada a la fabricación de piezas de bicicleta podría desaparecer

La empresa Mavic fue fundada por Charles Idoux y Lucien Chanel en 1889. El nombre Mavic es un acrónimo que significa Manufacture d’Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel

Empresa dedicada al mundo del ciclismo y el triatlón, famosa por sus llantas pero que también trabaja con calzado, ropa, cascos, etc. se declaró en quiebra el pasado 2 de mayo. No es la primera vez que pasan por una situación complicada.

Salomon era su anterior empresa matriz y el año pasado ya vendió Mavic a un fondo de inversión californiano llamado Regent LP, según France3.

Amer Sports, principal accionista de Salomon, retiró a Mavic de sus cuentas de 2018. Este mismo grupo fue comprado por un holding Chino en 2019.

Finalmente, se supo que Salomon no había vendido su negocio a Regent LP sino a una empresa llamada M Sports, con sede en Delaware (EE.UU.). Sin vínculo de capital con Regent LP.

Ahora se está analizando las condiciones en que Salomon y el grupo Amer Sports vendieron a Mavic, junto a los detalles de M Sports y cómo adquirió a Mavic.

Según fuentes de la empresa, los empleados han estado preocupados durante mucho tiempo, años en los que pedimos levantar la cabeza y realizar inversiones.

Esperemos que esta mítica empresa encuentre un comprador con un proyecto real y sigamos disfrutando de los productos Mavic mucho tiempo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *