Home Compite Planificar la temporada no es tarea fácil
Planificar la temporada no es tarea fácil

Planificar la temporada no es tarea fácil

121
0

Ya nos cuesta planificar el entreno de mañana, imagínate organizarnos para participar en una carrera a meses vista. ¡Misión imposible!

No es ningún secreto que todo triatleta tiene que echar unas cuantas horas de ejercicio a la semana. Realmente cuesta encajar los entrenamientos en las pocas horas libres que tenemos al día, como para planificar una carrera a meses vista. Eso sí que es una ‘Misión imposible’ y no a lo que se enfrenta Tom Cruise en la peli: se casa tu mejor amigo y eres testigo, el cumpleaños de la yaya -que vuelve a cumplir, pese a su empeño de repetir cada año «este será el último», el bautizo del hijo de ese primo que no ves desde Navidad. Otra cuestión a tener en cuenta es el calendario deportivo, que deberemos estudiar a conciencia para quedarnos con las pruebas que nos interesan, y ver si podemos cuadrarlas en nuestra apretada agenda.

©License CC0

Visto así ya pinta complicado, pero para colmo hay dos agravantes a añadir:

  1. Como quieras asistir con un amigo o con el cuñado pesado que no entrena ni por casualidad, adaptar vuestros horarios será más difícil que barrer una escalera hacia arriba. Lleváis meses intentando quedar para tomar un café, que ya está frío, como para pensar en invertir todo un día y sudar juntos en una carrera.
  2. Las carreras que más te molen no siempre tendrán inscripciones disponibles. En algunas pruebas los dorsales duran menos que la batería de tu móvil.

Con el calendario cerrado, te quedarás más feliz que un gatico al lado de una estufa

Lo primero que debes aclarar con tu jefe son los días que tienes de vacaciones. Si eres autónomo, suerteh. Una vez sepamos los días que tenemos disponibles, miramos el calendario, seleccionamos en rojo las carreras que nos interesan y comprobamos si hay inscripciones. En muchas ocasiones, la organización te obliga a apuntarte pronto, ya no solo por la avalancha de peticiones, sino porque ofrecen descuento en función del número de inscritos o del mes. Cuanto antes te apuntes, mejor de precio te saldrá. «Planifica y vencerás», aunque suene a frase de Mr. Wonderful, pasará a ser tu nuevo lema.

Como comprobarás, te llevará un tiempo analizar todos los aspectos que rodean a planificar un calendario de carreras. Lo positivo es que, una vez hayas cerrado las principales pruebas que quieres hacer, te habrás quitado un gran peso de encima. Y podrás cumplir en esas ‘apasionantes’ celebraciones familiares.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *